Apartahotel en Bogotá

la perfecta combinación entre comodidad y calidez

 

 

Natalia Pepermans,
Jefe de Prensa,

ANDES HOUSE

 

Suelen decir que Colombia lidera la cirugía plástica en el mundo junto con Brasil y México. Algo parecido nos ocurre con la oftalmología, la cardiología y la cariovascular donde hemos tenido una excelente tradición que comenzó hace muchos años cuando inventamos el marcapasos. En Ginecología, concretamente en fertilización tenemos mada menos que al creador de la “Cirugía de Arguello”, una operación exitosa en una inmensa cantidad de casos para devolver la fertilidad femenina a quienes se hicieron la ligadura de trompas (Pomeroy), y en los hombres también tenemos una de las más altas tasas de éxito en el mundo con la reversión de la vasectomía, solo por dar algunos ejemplos.

La medicina estética ofrece un gran abanico de posibilidades para mejorar la estética y la autoestima de millones de pacientes. Personas de todas partes del mundo visitan Bogotá, con el objetivo de beneficiarse de estas prácticas de calidad que la ciudad ofrece.

El mayor dilema ocurre después, al salir de la clínica luego de una intervención quirúrgica, y el médico dice: “…ahora debe recuperarse, lo veo para control en unos días…” ¿Qué hacer lejos de casa, en un lugar donde no conoce a nadie y necesita recuperarse de la cirugía? ¿Quién se ocupará de usted?. Un paciente tiene, por supuesto, muchas opciones de hospedaje, desde hoteles hasta departamentos. Pero ¿qué hace la diferencia entre estos y el apartahotel en Bogotá Andes House?

¿Cómo surge la idea de Andes House?

La idea de un hospedaje para pacientes, surge a partir de una experiencia posquirúrgica de Carolina Marcelo (fundadora de Andes House). Luego de la cirugía, Carolina necesitaba quien la cuidara durante el proceso de recuperación, y se percató que muchos pacientes estaban en la misma situación. Sobre todo, aquellos que provenían de otros países y que debían permanecer un tiempo en Bogotá para acudir a los controles, hasta tener el alta médica para viajar nuevamente a su hogar.

Las personas que están lejos de su hogar,  necesitan quien las cuide y les brinde un acompañamiento durante este proceso. Conociendo esta necesidad, a la hora de crear Andes House su dueña Carolina junto con su esposo, optaron por un concepto familiar, teniendo en cuenta el desarraigo y la nostalgia que comienzan a sentir las personas, al estar en un lugar en el que no conocen a nadie y, además, extrañando el ambiente hogareño y amigable que tienen en su país, donde sin dudas pueden recurrir a la ayuda de sus familiares y amigos.

Con el objetivo de que al final del proceso su experiencia en Bogotá sea una vivencia que cree gratos recuerdos, y sabiendo que gran parte de los resultados de la cirugía se le atribuye a una buena recuperación, acondicionaron un espacio cómodo y seguro para recibir a todos los pacientes que deseen transitar esta etapa sin preocupaciones.

Precio de las habitaciones en Andes House, el apartahotel en Bogotá para los pacientes

El hospedaje por habitación con el desayuno incluido, tiene un valor de $ 130.000 pesos colombianos, por noche.

El hospedaje con servicio completo, tiene un valor de $ 230.000 pesos colombianos, el cual incluye:

Habitación privada
Alimentación
Traslados al aeropuerto, a los controles y a los espacios de recreación
Acompañamiento personalizado
Servicio de lavandería 

¿Qué ofrece un apartahotel en Bogotá para el paciente?

Andes House reúne todas las mejores características de los servicios de hotelería, fusionados con la comodidad y la calidez de un hogar. Donde cada servicio que se brinda pretende garantizar, no sólo la seguridad de una recuperación adecuada después de una cirugía, sino también el cuidado y la compañía amigable y dedicada, en una ciudad con mucho para ofrecer.

Los beneficios de hospedarse en Andes House son numerosos. Cada uno de los servicios que se ofrecen están orientados a hacer que, la estadía de sus huéspedes, sea una experiencia digna de ser repetida y recomendada.

Posibilidad de convivir con otros pacientes

La tranquilidad de alojarse en una residencia donde sus huéspedes están pasando por la misma situación, es una de las mayores ventajas de Andes House. Esto le brinda la posibilidad de compartir tiempo y experiencias con otras personas que, muchas veces, atraviesan por los mismos temores o inquietudes. Personas que pueden entender cómo se siente y que no será juzgado por salir de su habitación en bata o con un vendaje. En este período siempre es necesaria una palabra de aliento y conocer otras experiencias. Hablar con tranquilidad en una cena o almuerzo no tiene precio.

La privacidad también es posible en un apartahotel en Bogotá

En el caso que usted necesite o simplemente desee quedarse en su habitación, cada una de ellas cuenta con total privacidad, con baño privado y servicio al cuarto. Para pasar sus horas, se ofrece televisión por cable y wifi. El servicio que brinda Andes House es impecable, cuenta con sábanas limpias, servicio de limpieza y toallas y chanclas si lo solicita.

Organización de los horarios  

Todos tenemos en claro que una recuperación exitosa se logra evitando preocupaciones. Para un paciente en recuperación, agendar citas de control, programar los cuidados o terapias adicionales que se solicitan, recordar tomar la medicación, organizar traslados a la clínica, entre otros itinerarios; puede ser una de las causas de preocupación e impiden que el post-operatorio transcurra con tranquilidad, haciendo que sea una experiencia estresante para algunos.

En Andes House, desde el momento de su ingreso, quien lo recibe se encarga de organizar sus horarios de manera que no interfieran con el descanso o la comida. Frecuentemente, la gran mayoría de los pacientes que eligen hospedarse en un apartahotel en Bogotá como Andes House, y vienen de otros lugares, no conocen las distancias que deben recorrer para llegar a una cita en la clínica, y cuánto tiempo lleva el traslado hacia el lugar, corriendo el riesgo de perderla o llegar demasiado temprano, pasando gran parte de su día en la clínica.

Carolina se encarga de planificar y organizar los horarios con la secretaria del cirujano que lo asistió. En este aspecto, por ejemplo, se tiene en cuenta que:

Los controles no se agenden en horarios incómodos como el del almuerzo, para que el paciente pueda comer con tranquilidad y no se salte comidas.

Que el control no se agende en horas inadecuadas o muy tarde, para que no deba trasladarse de noche. Que, por supuesto, no sean a la madrugada para que el paciente pueda descansar debidamente

Estas delicadezas que proporciona una adecuada organización, ayudan a que el paciente se despreocupe absolutamente de estas cuestiones y se concentre solo en recuperarse.

Atención y vigilancia las 24 horas  

Andes House, es un apartahotel en Bogotá que tiene experiencia en el trato y cuidado del paciente en condición de post-operatorio, vigilando su proceso las 24 horas. Está pendiente y en contacto permanente con el seguro que el paciente contrató para la cirugía. Además, cuenta con un servicio de enfermería disponible las 24 horas, si el paciente lo requiere. Si ocurriera alguna eventualidad que requiera el traslado a la clínica o a algún servicio de emergencia, están preparados para resolverlo. Además está ubicado en una zona privilegiada y de rápido acceso a las clínicas más prestigiosas de Bogotá, por lo que el traslado es sumamente rápido.

Flexibilidad y control de la alimentación

Muchos pacientes que visitan Bogotá quieren conocer la cultura Colombiana. En Andes House, se ofrece la posibilidad de probar platos o comidas típicas o elegir comer lo que más le guste.

En Andes House, el paciente es parte de la familia, por lo que también se ofrece un plan alimenticio adaptado a los requerimientos médicos. En especial para aquellos pacientes que son hipertensos, por lo que los alimentos deben ser preparados con poca sal. Incluso, aquellos pacientes que son diabéticos o celíacos, no deben preocuparse por controlar el plato que les sirven, solo con indicarles los detalles de su condición, este apartahotel en Bogotá, le ofrece control absoluto de su alimentación, preparando alimentos adecuados para usted. 

El acompañamiento. Recreación y tour turístico

Bogotá ofrece hermosos lugares para visitar y conocer, muchos pacientes se sienten desorientados y no saben qué hacer con su tiempo libre durante el tiempo de recuperación. Andes House cuenta con acompañamiento y traslado a los espacios de recreación, a los salones de belleza, a los paseos de compras o a cualquier lugar al que el paciente desee ser acompañado.

Andes House: atendida por sus dueños

Andes House ofrece todo lo que en verdad es importante para un paciente en situación de post-operatorio, incluyendo los más pequeños detalles, que son indispensables para ayudarlos a llevar adelante el proceso. Es un emprendimiento familiar, pero con toda la responsabilidad y la experiencia que requiere el cuidado de la salud de un paciente.

En este apartahotel en Bogotá se encuentra un ambiente familiar, con un espacio adaptado para cada uno de los pacientes, con el cuidado y la asistencia especial que cada uno requiera. Así mismo, sus dueños logran integrar a cada huésped en un ambiente familiar, en el que se sientan como en su casa. El objetivo es que no sientan que transitan este proceso solos, y que la experiencia de su estadía en Bogotá sea una vivencia que deje gratos recuerdos. Haciendo que todo el proceso quirúrgico sea exitoso y vuelvan a su hogar con una sensacion de satisfaccion y feliz de la experiencia adquirida.

Natalia Pepermans,
Jefe de Prensa,
ANDES HOUSE