Dr_Gil_aislado-pEs un procedimiento de carácter ambulatorio destinada a remover el exceso de grasa y piel que se acumula en los párpados superiores o inferiores como consecuencia del envejecimiento, la acción de la gravedad sobre los diferentes tejidos, el estres o los trastornos del sueño, se denomina técnicamente Blefaroplástia y su objetivo principal es regresar al contorno de los ojos un aspecto más juvenil y radiante. Esta cirugía se puede realizar en forma aislada o puede ser acompañada de otros procedimientos quirúrgicos como la Elevación de cejas, la Frontoplastia o cirugía de la frente y el rejuvencimieto facial, o procedimientos no quirúrgicos, todos destinados a lograr un aspecto más joven en el rostro del paciente.

Procedimiento Quirúrgico:

Si la cirugía se realiza en los parpados inferiores y superiores tiene una duración promedio de 2 horas, se puede realizar con anestesia local, anestesia local más sedación o anestesia general, de acuerdo a la decisión del paciente y las recomendaciones del Cirujano. El procedimiento consiste en retirar el exceso de piel o grasa, mediante una incisión en el pliegue de los parpados superiores y debajo de la línea de las pestañas en los parpados inferiores, para que las cicatrices queden escondidas y sean casi imperceptibles.
Al finalizar la cirugía y después de un breve tiempo de recuperación el paciente puede regresar a su casa.

Postoperatorio:

En el proceso de recuperación es normal la inflamación del contorno del ojo y la aparición de algunos morados, en las primeras horas después del procedimiento se puede experimentar leves molestias visuales y lagrimeo ocasional, síntomas que irán desapareciendo paulatinamente a medida que se avanza en la recuperación. Entre el cuarto y quinto día se retiran los puntos y al finalizar la primera semana el paciente puede reiniciar sus actividades normales.

Textos tomados de la página web del Dr. Gil.  Ver más

 

Artículos disponibles (Clic sobre el que interese):