piel-sobrante

Las cirugías para vencer la obesidad tienen innumerables ventajas a todo nivel y producen una maravillosa sensación a quien se la ha practicado. Sin embargo, como todo en la vida, algo tienen de negativo, pero en lo que nos interesa en este momento esa parte negativa afortunadamente tiene solución con la Cirugía post-bariátrica. Al haber perdido grasa a escala masiva, la piel que recubría esa inmensa zona que ahora ya es pequeña, toda esa piel no desaparece como por arte de magia, sino que sigue ahí, y no se ve nada bien. Un paciente operado de cualquiera de las cirugías contra la obesidad se ve espectacularmente bien si está vestido o vestida, pero en una playa ya todo se complica a nivel de autoestima porque lucirá unos “delantales” de piel en su vientre que a nadie gustarán, los brazos tendrán también diversos defectos y las piernas no se quedarán atrás, ni la cara tampoco.

La cirugía post-bariátrica es una operación necesariamente grande, larga, porque deberá cubrir todos los defectos que quedaron al producirse la pérdida masiva de peso, y esos defectos se producen generalmente a lo largo y ancho de todo el cuerpo humano. La única excepción se daría en los casos de operaciones en niños o niñas, porque la piel a esas edades tiene aún una elasticidad que en la mayoría de los casos hace que después de la operación la piel comience a replegarse hasta CASI quedar con la tersura de antes de la cirugía, pero por lo demás, después de una cirugía post-bariátrica habrá mucha piel sobrante.

No son muchos los cirujanos que se han especializado en esta cirugía, aparte de que es una operación muy demandante y los cirujanos han de tener un entrenamiento especial y una dilatada experiencia. En esta página relacionamos únicamente los cirujanos que se han interesado y especializado en la cirugía post-bariátrica y estos son los artículos que podemos ofrecerles:

.

.