Un cuidado especial se debe tener a la hora de elegir cirugías estéticas para niños y adolescentes, porque así como hay cirugías que están directamente recomendadas en niños que sufran con algunos problemas, también las hay abiertamente contraindicadas. Tal como se puede ver en los artículos que aquí publicamos, hay una cirugía estética que se puede realizar a partir de los 5 años de edad, con un inmenso beneficio para el niño, y estamos hablando de la cirugía para las orejas en pantalla, una cirugía que salvará al niño de burlas y comentarios que lesionarían su autoestima y que le harían vivir una época realmente triste, desagradable y abiertamente peligrosa para contraer complejos y para su estabilidad emocional en general. Las cirugias estéticas para niños y adolescentes pueden también ayudar en casos de dificultades respiratorias o de la corrección estética de una nariz que a todos les parezca inconveniente y que produciría efectos similares al problema de las orejas gigantes. Esa cirugía, la de la nariz se puede realizar a partir de los 12 años.
Siendo las anteriores cirugias estéticas para niños y adolescentes las más frecuentes, hay otras que también son muy agradecidas como la liposucción o la ginecomastia, ambas a partir de los 16 años y siendo la última útil para eliminar el exceso de grasa en el pecho del muchacho, que lo hace pasar momentos muy incómodos cuando deba estar en una piscina o cualquier otra situación en la que quede expuesto su pecho, similar al de una niña. Todas estas cirugías propenden a elevar la autoestima de los niños o muchachos y a evitarles pasar momentos duros y tristes que en la mayoría de los casos les dejan secuelas para toda la vida.
Las anteriores son las principales cirugías estéticas para niños y adolescentes, pero no las únicas, ya que a partir de los 17 años de edad y cuando se vea que una niña puede llegar a tener un problema de autoestimia por el no desarrollo de su pecho, a pesar de su corta edad es posible realizar en ella una mamoplastia de aumento. De igual forma, una niña o un niño que tenga un exceso de grasa en el abdomen, puede beneficiarse de una abdominoplastia a partir también de los 17 años. Estos artículos le ayudarán a aclarar las posibilidades que tiene para ayudar a sus hijos, al tiempo que le facilitará conocer los mejores cirujanos plásticos para llevarlas a cabo. Los siguientes son los artículos que en la fecha podemos proponerle sobre las cirugías estéticas para niños y adolescentes: