Este procedimiento busca disminuir y levantar los senos para mejorar la apariencia y el contorno del busto. Cuando el volumen de los senos es muy grande puede generar dolores en la espalda, el cuello e incluso en la zona lumbar, en estos casos aconsejamos Reducción y Elevación que pueden realizarse con incisiones pequeñas o moderadas, en otros pacientes encontramos senos caídos con flacidez y piel sobrante pero con un volumen muy pequeño donde recomendamos Aumento y Elevación con Prótesis para dar un volumen adecuado y realizar incisiones mas pequeñas.
Procedimiento Quirúrgico:
Es un procedimiento ambulatorio, se realiza con Anestesia General o Anestesia Regional con Sedación su duración promedio es de 3 horas. Las cicatrices van alrededor de la areola, sola o acompañada de cicatrices verticales o en forma de T dependiendo del caso.
Postoperatorio:
Inmediatamente terminado el procedimiento se empezara a utilizar un soporte mamario especialmente diseñado para la cirugía y deberá utilizarlo en forma permanente durante el primer mes, día y noche y recomendamos seguir usándolo en forma permanente para dormir durante un par de meses.
Los puntos se retiran entre el día 12 y 15 de postoperatorio, pero la paciente podrá reanudar sus actividades diarias a partir del quinto día, evitando ejercicios fuertes y actividades extenuantes durante el primer mes.
Se puede presentar una disminución transitoria de la sensibilidad del pezón o hipersensibilidad del mismo, esto generalmente se normaliza a partir de la segunda semana, la secreción de liquido es normal en los primeros días y la inflamación empieza a disminuir a partir del tercer o cuarto día y de ahí en adelante en forma paulatina durante el primer mes. Textos tomados de la página web del Dr. Gil. Ver más.
Artículos disponibles (Clic sobre el que interese):
[list type=’2]
[/su_list]