Es muy importante antes de someterse a un procedimiento quirúrgico como la cirugía para disminuir grasa del abdomen o Liposucción, asesorarse muy bien por un profesional idóneo que no sólo logre obtener los resultados que usted desea sino que además garantice su seguridad. A continuación encontrará algunos consejos que debe tener en cuenta a la hora de elegir su cirujano para la mejor liposucción:
=== Si es posible, acuda a un cirujano plástico recomendado por algún familiar o amigo. No se deje deslumbrar por falsa publicidad o maravillosos costos pues suelen ser sumamente peligrosos.
=== La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), en su página web cuenta con una sección para consultar por nombre, apellido y cuidad al médico especialista de interés. Así, usted podrá verificar los estudios, experiencia y trayectoria. Por supuesto el profesional debe ser miembro de esta institución que se encarga de certificar a cirujanos calificados y expertos en procedimientos quirúrgicos. De esta manera podrá tener la certeza de estar en manos indicadas.
=== Ingrese a la página web del cirujano plástico, compruebe que allí podrá encontrar toda la información que usted necesita. Solicite una cita de consulta en la que pueda conocer al especialista, sus instalaciones médicas y además aclare todas sus dudas.
=== En el momento de la consulta el especialista deberá examinarlo detalladamente, explicar todo el proceso de la cirugía y determinar el plan quirúrgico de acuerdo a sus expectativas y deseos, siempre y cuando no exista ningún riesgo para usted. El cirujano plástico elaborará su historial médico y enviará una serie de exámenes de laboratorio para evaluar su estado salud. Una vez se verifique que todo está en orden, usted deberá asistir a consulta con el anestesiólogo, quien describirá cómo será el proceso de anestesia. No dude en preguntar todo lo necesario para tener total claridad del procedimiento, antes, durante y después.
=== La clínica e instalaciones médicas deben ser adecuadas y de calidad, con rigurosas condiciones de higiene, siguiendo las exigencias legales. Los lugares habilitados y certificados para realizar consultas y cirugías plásticas deben tener una estrella azul en un lugar visible. Deben contar con médicos anestesiólogos durante el procedimiento quirúrgico hasta la salida del paciente.
Recuerde que su salud, seguridad y bienestar es lo más importante, por eso no caiga en manos inexpertas ni sea víctima de personas inescrupulosas, clínicas de garaje y malas prácticas de médicos poco éticos por ahorrarse algo de dinero.
Jessica Pinzón,
Jefe de Prensa
Dr. Julio Enrique Gil Antorveza
—————————————————————————————————————————————
Página Web del Dr. J. Gil: www.cirugiasplasticayestetica.com
Teléfonos del Dr. Julio Gil: PBX: (57.1)+523.9262 · Cel: (57)+314.4430.463
Correo del Dr. J. Gil: info@cirugiasplasticayestetica.com
Leave A Comment