.
Cirujanos Plásticos Miembros de la SCCP:
.
Bogotá:
-
Dr. Ernesto Barbosa
-
Dra. Alejandra Ortega
-
Dr. Santiago Merchán
-
Dra. Lina María Vanegas
-
Dra. Alida Santamaría Ramirez
Medellín:
Pereira:
____________________________________________________________________________________________
Lo más importante para usted sin duda alguna son los cirujanos plásticos para poder elegir el que más confianza le genere. La clínica la eligirá usted conjuntamente con él, pero si usted se preocupa de hacer bien las cosas y elige un cirujano certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), tendrá a su favor las mejores posibilidades de que todo salga a su entera satisfacción, porque los cirujanos certificados son personas que estudiaron siete (7) años de medicina, más alrededor de otros cuatro (4) años de sólo cirugía plástica. Pero con esos 11 o 12 años de estudio la SCCP no le da la certificación. El aspirante tiene que presentar en su aplicación una completísima documentación que incluye todos los diplomas que ha obtenido para ser verificados exhaustivamente. Pero aún así no le dan tampoco la certificación. El aspirante debe demostrar haber asistido a un número de congresos nacionales e internacionales y además debe presentar al menos un trabajo que a juicio de la junta directiva nacional amerite considerar al candidato a ingresar a la Sociedad. A todo lo anterior debemos agregar que los cirujanos plásticos sin experiencia en cirugía plástica no tienen ninguna posibilidad de ser tenidos en cuenta como aspirantes a miembros de la SCCP.
Todas las acreditaciones anteriores, todos esos años de estudio, de práctica, de trabajos, de congresos y de entrenamiento continuado es lo que le ofrecen todos y cada uno de los cirujanos que figuran en este portal. En cirugía como en tantas otras actividades de la vida, no existen las garantías. Cuando usted elige la mejor aerolínea para viajar por ejemplo a Paris, ninguna aerolínea le garantizará que aterrizará en Paris, que llegarán sanos y salvos, esa garantía simplemente no existe, no ha existido nunca y jamás existirá.
Sin embargo miles de aviones llegan cada día a sus destinos, el dato de que cada dos segundos hay un avión que despega o aterriza en el mundo le dará una idea de la cantidad de viajes felices que hay a diario. Pero nadie le garantiza que aterrizará en su destino, y nadie le garantiza tampoco el resultado de una cirugía. Es por esto que es tan importante que usted elija cirujanos plásticos de verdad, certificados, porque ese es el que le puede dar la mayor cantidad de seguridades posibles de que las cosas saldrán a entera satisfacción, como los miles de aviones que llegan a feliz puerto y los miles de cirugías que terminan exitosamente cada día en el mundo.
Por último, todos hemos visto en la prensa y en la televisión casos terribles y muy tristes que narran los periodistas como mejor pueden, pero ellos no se ineteresan sino por la parte espectacular y dramática que destacan por encima de todo. Cuando alguien serio y profesional investiga uno de esos casos se encuentra mayoritariamente con que el supuesto “cirujano plástico” no era tal, a veces ni tan siquiera era médico, y eso claro está, hace una gran diferencia. No es de ninguna manera que al 100% de los cirujanos plásticos les salga siempre todo bien, ni que históricamente cada vuelo en British Airways, la aerolíonea más segura del mundo, haya sido una perfección y no haya acontecido ningún accidente, porque entonces se podría ofrecer la garantía tanto por parte de las aerolíneas como de la cirugía, pero lo que si se constata siempre y en cada caso que usted quiera estudiar a fondo es que los cirujanos plásticos son los mejor preparados, los mejor entrenados y con quienes obviamente hay menos riesgos y mayor cantidad de seguridades de que todo salga bien en una cirugía plástica estética.
________________________________________________________________________________________________________________________