Las manchas en la cara o en el cuerpo no son propiedad del sexo femenino, sino que las padecen tanto las mujeres como los hombres, si bien en las mujeres se nota una mayor incidencia. La edad tampoco es un delimitante, sino que aparecen a cualquier edad. Afortunadamente la ciencia médica ha conseguido en su especialidad de DERMATOLOGÍA, solucionar este incómodo problema y poder ofrecer una excelente solución para quien padezca manchas en la cara o en el cuerpo.
Aunque es cierto que se han intentado solucionar estos problemas de muchas y muy variadas formas a lo largo y ancho del mundo, siendo prueba de ello los productos que se ofrecen clamando que pueden quitar las manchas, lo único cierto es que unas manchas en la cara sólo se pueden quitar con aparatología médica manejada por dermatólogos realmente especializados y entrenados. Dentro de esa aparatología se incluye el láser y la luz pulsada.
Es muy importante que usted sepa que la automedicación puede agravar su problema. Es típico el caso de la amiga que comenta que a ella le sirvió muchisimo tal pócima, o lo que fuera, y al hacer lo mismo esta otra paciente el efecto fue devastador. Unos lo llaman “la ruleta rusa”, otro “la lotería”, pero el punto es que puede existir alguna pócima que alguna vez y a alguna paciente muy determinada le haya servido, y ese acontecer aislado es el que personas no profesionales ni éticas potencia al máximo para ellos poder ganar dinero. Es de la mayor importancia que usted siempre recuerde esto.
La información que a día de hoy tenemos disponible es la siguiente: