La caída progresiva de cabello es una enfermedad que afecta al 10% de las mujeres mayores de 35 años y más de la mitad de hombres a la edad de 50 años. Para muchos es muy preocupante esta situación e incluso, genera importantes secuelas psicológicas en las personas que la padecen.
Antes de decidir o hacer cualquier cosa, evite automedicarse y no se deje convencer por productos milagrosos. Asesórese por un médico especialista lo antes posible para que pueda examinar, diagnosticar y determinar el método más conveniente para su caso.
Actualmente existen métodos efectivos y avalados científicamente para la alopecia. Los más exitosos son:
=== Los medicamentos tópicos u orales, pueden ser convenientes especialmente en las etapas tempranas de la enfermedad, pues consiguen ayudar a retardar todo el proceso, estimulando de igual forma la circulación sanguínea de los folículos y controlando las hormonas que causan el adelgazamiento del pelo. Es posible que también puede favorecer la repoblación en algunas áreas. Los efectos son muy positivos para el paciente, siempre y cuando la medicación sea usada durante toda la vida, pues de ser suspendido este tratamiento para la calvicie, nuevamente empezará a desprenderse el cabello.
=== El implante de cabello es un procedimiento que permite en extraer folículos pilosos de la zona posterior de la cabeza -del mismo paciente- para luego microimplantarlos en las áreas alopécicas, dando la misma orientación, dirección y postura que tenía el cabello originalmente, de tal manera que proporcione una apariencia totalmente natural. Gracias a esta técnica es posible recuperar hasta el 90% el pelo perdido.
La calidad del implante capilar ha mejorado en los últimos años gracias a la tecnología de avanzada que usan los especialistas en acabar con la calvicie.
Recuerde que la pérdida de cabello tiene en el siglo XXI una reconocida curación definitiva y que realizarse una valoración temprana previene futuras complicaciones y permite un tratamiento oportuno. Cuanto antes consulte, más posibilidades tiene de recuperar su cabello en abundancia y calidad.
Jessica Pinzón,
Jefe de Prensa
Dr. Julio Enrique Gil Antorveza
—————————————————————————————————————————————
Página Web del Dr. J. Gil: www.cirugiasplasticayestetica.com
Teléfonos del Dr. Julio Gil: PBX: (57.1)+523.9262 · Cel: (57)+314.4430.463
Correo del Dr. J. Gil: info@cirugiasplasticayestetica.com
Deja un comentario