El método Pilates fue creado por Joseph Pilates a principios del siglo XX, basado en flexibilidad, concentración, manejo de la respiración y control del eje central del cuerpo.
Todos los ejercicios están basados en el core o centro, teniendo atención en cada movimiento a generar tono en dicho centro- se produce una mejoría de la cintura, corrección de postura y disminución del diámetro abdominal-
Así el control, flexibilidad, fluidez, precisión, respiración y control mental se convierten en los puntos más importantes del Pilates.
Uno de los grandes beneficios es el fortalecimiento y tono Muscular, no solo fortalece el área abdominal, pues a pesar que todos los ejercicios son basados con control abdominal todas las partes del cuerpo son trabajadas como brazos, piernas, espalda.
La mejoría de la flexibilidad y el estiramiento tendinoso generan más fuerza y agilidad.
Corrige a la vez la postura disminuyendo dolores lumbares, cuello y espalda, no solo por la tonificación de los músculos de la pared abdominal sino también por la tonificación de la espalda, el manejo del equilibrio y la respiración.
Los resultados en el cuerpo comienzan a notarse a las pocas semanas de iniciar el ejercicio más si la persona tiene un manejo complementario con ejercicio aeróbico- corrida, bicicleta, natación, caminata- y con una alimentación sana.
Dra. Lina M. Vanegas
Cirugía Plástica – www.dra-vanegas.com
Deja un comentario