CIRUGIA PLASTICA PARA DESPUÉS DEL EMBARAZO
[wowslider id=”22″]
El embarazo, generalmente, es una de las cosas mas maravillosas que pueden sucederle a una mujer; sin embargo, ocasionalmente, acarrea cambios significativos en el cuerpo de la mujer afectando sus senos, abdomen, piernas y demás. Muchas mujeres luego de algunos meses de lactancia y crianza querrán recuperar su figura anterior.
Hay muchas cosas que pueden hacer luego del embarazo para recuperar su figura, como iniciar un programa de dieta y ejercicio, realizar tratamientos de estética mínimamente invasivos y realizar procedimientos quirúrgicos. Generalmente, la solución ideal consiste en una combinación de éstos.
Cuando les hablo a mis pacientes del cambio extremo para mamás me refiero a que podemos realizar en un solo tiempo quirúrgico (cuando las condiciones de la paciente así lo permiten) diferentes cirugías que le permitan recuperar, o inclusive mejorar, las zonas de su cuerpo alteradas por el embarazo.
Zonas a tratar con las Cirugías Postparto
LOS SENOS: Estos pueden disminuir o aumentar de tamaño y/o caerse luego del embarazo. Las cirugías correctivas que pueden realizarse son: implantes mamarios (aumento), levantamiento de senos (pexia) con o sin implantes y en algunas ocasiones reducción del tamaño de los mismos.
EL ABDOMEN: Luego del embarazo el abdomen puede quedar flácido, sin tono muscular y con estrías. No es infrecuente encontrar hernias umbilicales asociadas.
Para corregir la flacidez de la piel y la flacidez muscular, y retirar algunas de las estrías abdominales (en caso tal de que hayan aparecido) , se realiza una abdominoplastia o lipectomía abdominal, durante la cual se retira el exceso de piel del abdomen bajo, y se unen los músculos rectos abdominales en la línea media (estos son los que se marcan como en las personas que realizan mucho ejercicio), para crear una “faja interna”. Esta cirugía la combino generalmente con lipoescultura vaser o laser de la zona posterior, muslos y brazos. En caso tal de tener una hernia umbilical ésta también puede ser reparada durante el mismo tiempo quirúrgico.
EL CONTORNO CORPORAL: Algunas mujeres luego del embarazo no requieren un manejo agresivo del abdomen ya que solo tienen algunos gorditos que quieren manejar y no necesitan retirar piel abdominal. En estos casos realizo una lipoescultura vaser o laser para retirar la grasa no deseada de las zonas que se encuentren afectadas como pueden ser brazos, espalda, caderas, muslos y abdomen.
Por lo tanto, valorando cada caso individualmente, se pueden combinar los distintos procedimientos para lograr un cambio natural, recobrando o mejorando la figura previa, en un solo tiempo quirúrgico.
Invito a todas las pacientes interesadas a solicitar información para que sepan cuales serían los procedimientos indicados en su propio caso.
por la Dra. Alejandra Ortega
Especialista en Cirugía Plástica y Estética
www.alejandraortega-md.com
Déjenos sus preguntas y comentarios sobre Las Cirugias Plasticas después del Embarazo aqui debajo y con mucho gusto un especialista le responderá completamente gratis
Deja un comentario