Gluteoplastia – Lipoinyeccion versus Implantes de gluteos
La gluteoplastia es la cirugía para aumentar el tamaño de los glúteos, bien sea con implantes o con lipoinyección. Cada sistema tiene sus pros y sus contras, lo que analizaremos en este blog. si desea saber más sobre este procedimiento y además ver precios concretos puede visitar el portal Paquetes Quirurgicos.
La inyección de grasa
La lipoinyeccion es un procedimiento que se ha realizado durante muchos años para aumentar el volumen glúteo y se requiere hacer de liposucción. En los últimos años la lipoinyeccion glutea ha sido altamente criticada y ha sido llevada a discusiones en múltiples escenarios como una práctica poco segura en cirugia plastica.
La razón es que en ocasiones parte de la grasa que se inyecta en los glúteos, por razones que no están del todo claras, pueden entrar al sistema circulatorio y producir una embolia grasa. Yo personalmente utilizo la lipoinyeccion en los glúteos únicamente para cubrir defectos, rellenar pequeños orificios y tratar procesos de celulitis. No realizo inyecciones para aumentar volumen debido a que cuando se presenta una complicación como esta, no importa el sitio donde estés y no importa toda la asistencia que se tenga alrededor de la lipoinyección, si se presenta una embolia grasa no hay tratamiento.
Los Implantes
Para mí en la gluteoplastia es mucho más seguro el colocar implantes glúteos. Éstos vienen con una densidad adecuada, de diferentes tamaños y diferentes perfiles, son de formas ovaladas o redondas dependiendo del caso de la paciente y de la forma que se deba colocar. Intra o submusculares para qué sea el músculo el que avance en proyección y tenga una forma natural.
La incisión de los implantes se realiza en la región interglutea y ahí se realiza la disección intra o submuscular. Un implante glúteo igual que cualquier implante se considera que no es para toda la vida puede durar unos 20 ó 25 años, son recomendables las prótesis lisas a diferencia de las prótesis mamarias que se prefieren texturizadas. La razón: las prótesis texturizadas en los glúteos producen ciertos procesos de inflamación que se traducen en la producción de líquido llamándose esta condición seroma crónico.
Si desea saber más sobre los implantes glúteos puede visitar este link en inglés.
Postoperatorio
Personalmente siempre que realizo una gluteoplastia le colocó al paciente bomba de manejo de dolor, ya es que es una cirugía algo dolorosa. Eso le permite al paciente una recuperación mas cómoda sin dolor. Requiere utilizar fajas por 1 mes. El resultado es inmediato y muy natural.
Sin embargo, lamentablemente confunden con alguna frecuencia la gente en general los resultados de los implantes con los pacientes que tienen biopolimeros. Éstos últimos tienen volúmenes más grandes de forma irregular y con una proyeccion exagerada. Con el tiempo van a presentar muchos problemas.
Artículo actualizado en marzo 23, 2018
Dr. Ernesto Barbosa Cirugía Plástica – www.docbarbosa.com
Déjenos sus preguntas sobre Gluteoplastia con Implantes o Lipoinyeccion en los Gluteos aqui debajo y con mucho gusto el Dr. Barbosa le responderá. Cualquier otro comentario también nos lo puede hacer a nuestro mail o datos de contacto
Artículo recomendado: Todo sobre la Lipectomia con video de 6 casos de antes y después
Blog actualizado: 11 Abril, 2017
Deja un comentario