EL PASO A PASO DE UNA LIPOLISIS LASER

La lipolisis laser se ha convertido en uno de los procedimientos que mas realizo debido a los excelentes resultados postoperatorios, el éxito se basa en realizar paso a paso el proceso desde el primer día de la consulta.
El primer encuentro con el paciente es fundamental, en él realizo un análisis detallado del caso del paciente: edad, peso, estatura, enfermedades concomitantes, medicamentos así como las áreas a corregir y las expectativas del paciente, una vez aclarados estos conceptos el siguiente paso es la realización de exámenes de laboratorio prequirúrgicos al revisarlos y encontrarlos en niveles aptos para la realización de la cirugía se decide el tipo de anestesia.
Si el paciente requiere anestesia general o sedación deberá realizar el siguiente requisito y es tener una cita de valoración con el médico anestesiólogo de mi equipo quien realiza un exámen detallado, revisa nuevamente los exámenes de laboratorio, analiza el tipo de anestesia que más le favorece al paciente y aclara las dudas.
Una vez que tenemos la autorización de Anestesia para realizar la lipolisis laser procedemos a programar la cirugía. El día de la intervención y en el periodo postoperatorio se tienen presentes varios puntos:
- Al paciente se le ha confeccionado previamente una faja sobremedidas que debe utilizar en el periodo postoperatorio.
- Durante la intervención se utilizan equipos anestésicos y quirúrgicos de alta tecnología,
- Siempre se utilizan botas de presión en las piernas para permitir un flujo sanguíneo normal durante la intervención.
- Una vez terminado el procedimiento el paciente debe quedarse varias horas en la institución para cuidado y observación médica, una vez que se encuentre en aptas condiciones se manejará de manera ambulatoria con las recomendaciones postoperatorias correspondientes.
- Desde el día siguiente de la intervención se iniciará el manejo postoperatorio, con la visita de una de las terapistas del equipo al domicilio del paciente.
- Los controles postoperatorios se realizan en el consultorio, evaluando cada uno de los detalles de la intervención.
- En el periodo postoperatorio mediato, promedio al mes se entregan de igual manera recomendaciones de alimentación sana y balanceada.
El cumplimiento de estos pasos de manera estricta permite que la lipolisis laser ofrezca a los pacientes con acúmulos grasos resultados excelentes no solo a corto sino a largo plazo.
Dr. Lina M. Vanegas Cirugía Plástica – www.dra-vanegas.com
Deja un comentario