Siempre hemos escuchado acerca de la importancia de dormir bien en tiempo y calidad, pero es verdad dicha recomendación o simplemente se ha convertido en un mito?
El sueño es una necesidad fisiológica. Un estudio publicado en el British Medical Journal revela como el sueño en necesario como factor regenerador de nuevas células en la piel, dando una apariencia más fresca, así pues las personas con buena calidad de sueño lucen más saludables y atractivas, y no solo por la apariencia cutánea sino también por la disminución a la tendencia a formación de arrugas, ojeras, acúmulo de liquido y por la menor tendencia a la obesidad debido a que el acúmulo graso es mayor en quienes duermen poco quienes podrán subir mas fácilmente su Indice de masa corporal.
Un adecuado descanso mejora la actividad mental, generando mayor capacidad de concentración, habilidad de aprendizaje y actividades motoras finas.
Recuerde el cuerpo necesita renovarse y las mayores actividades de renovación se realizan en la noche, mientras dormimos ocurren cambios metabólicos, hormonales, celulares que nos permitirán afrontar el siguiente día con energía.
Para dormir mejor puede Usted seguir algunas de las siguientes sugerencias:
- No consuma café, té o bebidas colas antes de dormir, puede tomar infusiones…plantas como valeriana, Tila o manzanilla pueden relajar y generar un mejor dormir.
- Sin Luz. La oscuridad estimula a la hormona pineal a producir Melatonina u hormona del sueño, esta genera mayor estado de relajación y somnolencia.
- Trate de no consumir comidas copiosas antes de acostarse, las carnes rojas tardan más en digerir, los dulces pueden alterar los picos de su glicemia generando una mal dormir.
- La cama debe ser firme, recuerde que el colchón debe cambiarse en promedio cada 10 años
Dra. Lina M. Vanegas
Cirugía Plástica – www.dra-vanegas.com
Deja un comentario