Inmediatamente terminado el procedimiento se empezara a utilizar un soporte mamario especialmente diseñado para la cirugía y deberá utilizarlo en forma permanente durante el primer mes, día y noche y recomendamos seguir usándolo en forma permanente para dormir durante un par de meses. Cuando las prótesis son colocadas por debajo del músculo es normal que existan algunas molestias durante el primer mes, sobre todo en horas de la noche cuando el paciente se acuesta. Los puntos se retiran entre el día 12 y 15 de postoperatorio, pero la paciente podrá reanudar sus actividades diarias a partir del tercer día, evitando ejercicios fuertes y actividades extenuantes durante el primer mes.
Se puede presentar una disminución transitoria de la sensibilidad del pezón o hipersensibilidad del mismo, esto generalmente se normaliza a partir de la segunda semana, la secreción de liquido es normal en los primeros días y la inflamación empieza a disminuir a partir del tercer o cuarto día y de ahí en adelante en forma paulatina durante el primer mes.
Terapia en casa:
– Colocar compresas frías durante los primeros tres días.
– Evitar actividades que demanden esfuerzo físico durante la primera semana de postoperatorio.
– Colocar compresas tibias después del tercer día de postoperatorio.
– Mantener el aseo corporal en forma normal.
Además recuerde que es indispensable asistir puntualmente a sus controles posquirúrgicos con el cirujano, tomar sus medicamentos según la prescripción medica y realizarse entre diez y doce sesiones de cuidado postoperatorio en nuestro centro de estética.
Dr. Julio Gil
Cirugía Plástica – www.plastiestetica.com
Deja un comentario