1. Ya desayunaste?? Recuerda…El desayuno es una de las comidas principales del día, así que tomarlo sentado es importante para una adecuada digestión, la fruta es rica en hidratos de carbono de absorción rápida, agua, minerales y fibra. Además, es una estupenda forma de proporcionar a nuestro organismo la dosis diaria de vitaminas que necesita, sobre todo de vitamina C al igual que de minerales y antioxidantes. Así que estas no deben faltar en un promedio minimo de 200 gr.
Una excelente forma de consumirla es tomar zumo de naranja natural y recién exprimido para comenzar el día, ya que además del aporte de vitamina C, ayuda a regular nuestro intestino y refuerza las defensas de nuestro organismo.
Sin embargo hemos de tener en cuenta que la fruta entera aporta una cantidad de fibra que no aporta el zumo por lo que se puede complementar este con porciones pequeñas de fruta.
2. Determine su Peso ideal.
Existen muchos métodos para determinar cúal es el peso ideal en una persona, uno de los más utilizados es el Indice de Masa Corporal IMC, es aplicable en adultos y es basado en el peso y la estura, este tiene una forma de calcular muy fácil así que Usted podrá determinarlo aplicando la siguiente fórmula:
Imc= peso Kg/ talla mt2.
Ejemplo:
Peso: 75 Kg
Talla: 1.60 mts.
Multiplicar 1.60 x 1.60 = 2.56
Y luego dividir 75/2.56 = 29.2
Compare con la siguiente Tabla:
IMC Menor 18: Peso Bajo.
IMC 18.1-24.9: Peso normal.
IMC 25-29.9: Sobrepeso.
IMC 30-34.9: Obesidad tipo I.
IMC 35-39.9: Obesidad tipo II.
IMC Mayor 40: Obesidad extrema.
Recuerde, para una toma de peso adecuado, debe realizarlo a primeras horas de la mañana, en ayunas, con vejiga vacía y en ropa interior.
Dra. Lina M. Vanegas
Cirugía Plástica – www.dra-vanegas.com
Deja un comentario